¿QUE ES?
Es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo.El término fue creado en 1953 por varios escritoes que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Además, se han registrado grandes olas en esa zona, lo que explica el temor generado por la misma. El Triángulo de las Bermudas es unos de los lugares más misteriosos de la Tierra.
CONTEXTO
La primera mención documentada del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1950 por Edward Van Winkle Jones, escribiendo acerca de algunos barcos, botes... desaparecidas por la zona, siendo desapariciones misteriosas.
LEYENDAS DE TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
1-UN AGUJERO NEGRO
Si existen los agujeros negros y hay toda una teoría desarrollada por numerosos científicos. Un agujero negro es una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su control. Es decir, si existiera un agujero negro en las aguas todo lo que pasara por allí desaparecería sin excepción.
2- LA SUPERFICIE DEL CONTINENTE PERDIDO
Sabemos de esta ciudad-continente gracias a los diálogos de Platón, donde los atlantes perdían la soberanía de la Tierra de la mano de los atenienses, sin duda superiores a ellos. Esta teoría la siguió Edgar Cayce asegurando que los atlantes tenían una tecnología muy desarrollada consistente en «cristales de fuego» que, literalmente, lanzaban rayos y obtenían energía.
LO QUE LA CIENCIA DICE
1-ERRORES HUMANOS Muchos de los accidentes que han tenido lugar en estas zonas tienen que ver con errores de cálculo, con fallos tecnológicos propios de grandes aparatos o con malas decisiones.
2- METEOLOROGÍA Huracanes y grandes tormentas que provocan olas de cientos de metros pueden ser, fácilmente, las causantes de los accidentes de grandes embarcaciones en el mar y aeronaves en el cielo.3- AGUJEROS AZULES Son grutas de miles de años que existen en la zona y que crean corrientes muy fuertes que son capaces de lanzar a la deriva barcos de gran tonelaje. Son cuevas verticales profundísimas.
4- EXPLOSIONES DE METANO En la zona de las Bahamas, el calor de las aguas tropicales y el de los propios barcos haría que este metano explotase formando no sólo virulentas corrientes marinas sino destrozando buques y barcos como si fueran de papel.
+El incidente que resultó en la mayor pérdida de vidas en la historia de la Marina de los EE. UU de mineral de manganeso y con un motor fuera de servicio, desapareció sin dejar rastro con una tripulación de 309 en algún momento después del 4 de marzo de 1918, después de partir de la isla de Barbados. Aunque no hay pruebas sólidas de una sola teoría, existen teorías independientes como tormentas y actividad enemiga en tiempos de guerra como culpable de la pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario